sábado, 29 de octubre de 2016

Muffins de Canela


Yummy!!! Te los recomiendo para que los disfrutes y sorprendas en una mañana de domingo a tus hijos y tu pareja.  El olor de la canela mientras se cocinan es embriagador, huele a Acción de Gracias (Thanksgiving), huele a Navidad,

Estos Muffins de canela los encontre en un libro de receta que me regalo la suegra norteamericana de mi hermana, Marguerite, mujer bondadosa, amable y risueña, quien años atrás cuando estudiabamos en la universidad en Indiana, Estados Unidos, nos acogia con mucho cariño e invitaba a celebrar con ellos el Thanksgiving.  Excelente cocinera, tuvo 5 hijos, hacia todos los oficios en la casa,  y preparaba diariamente desayuno, almuerzo y cena para todos. Recuerdo que sus huevos fritos acompañadas de unas lonjas de tocineta eran para mi lo mas rico que habia.  Vivían en una zona agrícola, como una especie de finca, aun cuando ellos no eran granjeros. Fue donde conocí la existencia de los Amish. 

Los Amish son un grupo de personas etnoreligiosos protestantes, hijos o nietos hoy de inmigrantes alemanes, suizos y holandeses, que conservan un estilo de vida muy sencillo, y se resisten a adoptar objetos de tecnología y consumismo moderno. Se transportan en carreta  tirados por caballos, no usan electricidad, teléfonos o automóviles.   Tambien se destacan por ser muy eficientes en el trabajo, construyen sus propias casas y cultivan algunos de sus alimentos, no aceptan ayuda del gobierno ni en salud ni en alimentación.

Las mujeres se dedican al hogar y a criar a sus hijos, y su comida suele ser muy natural, alejada de los productos enlatados y químicos. Cocinar como los Amish es cocinar alimentos naturales y saludables, aun cuando no se que tan saludables sean estos panecillos, pero deliciosos definitivamente si son!!! Se preparan con mantequiila, azúcar, huevo, harina y leche agria (buttermilk), y el ingrediente principal, la canela.  

Sírvelos calientes a la hora del desayuno o del café, solos o tambien acompañados de un poco de mantequilla y miel. 

Ingredientes (12 muffins)
125 gramos de mnatequilla
1/2 taza de azucar morena
1/2 taza de azucar regular
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de canela
2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 taza de buttermilk o leche agria (1 taza de leche + 2 cucharadas de vinagre)
Cubierta de azúcar y canela: 1/3 taza de azucar + 1 cucharadita de canela

Preparación
1. Encender el horno a 350F o 180C.  Enmantequillar con margarina un molde de 12 muffins. 
2. En la batidora, bartir la mantequilla con el azúcar morena y regular, hasta que este cremosa, luego añadir el huevo y la vainilla.
3. Mezclar la harina, canela y bicarbonato e introducir a la mezcla anteriror poco a poco alternando con la leche agria. 
4. Mezclar los ingredientes de la cubierta de azúcar y canela y reservar.
5. Llenar los moldes de muffin hasta la mitad no más , rociar un poco de la cubierta de azúcar y canela, colocar la otra mitad de la mezcla de los muffins y finalizar con un poco mas de azúcar y canela. Revolver un poco cada uno para que se entremezcle la cubierta con la mezcla.
6. Hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar un poco.  Desmontar y servir cuando esten ligeramente calientes. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario