sábado, 24 de septiembre de 2016

Sandia con queso Feta


De las frutas mas jugosas y carnosas del planeta, la sandía, llamada también patilla o melón de agua (watermelon). Es una planta herbácea, trepadora y rastrera, originaria del trópico africano, hoy se cultiva en todo el mundo. Se denomina dentro de las frutas que son antioxidantes, ideal para las dietas de aldelgazamiento ya que contine un bajo indice calórico, 100 gramos contienen tan solo 30 calorias.  Rica en agua y sales, por lo que es usada también para combatir  la diarrea y la gripa; estudios recientes señalan que por su contenido químico previene el cancer de pulmón. La sandía es ideal consumirla en el verano cuando hace mucho calor, ponerla a enfriar en la nevera antes de consumirla resulta muy refrescante. 

Se recomienda no mezclar esta fruta con otras, por lo que puedes hacer un salpicón, cortandola en trocitos pequeños y aderezándola con un poco de limón,  en chicha, mezclandola con un poco de azúcar y procesandola en una licuadora sin que se licúe del todo para que queden pequeños trozos, en jugo sin añadirle agua, o simplemente comerla al natural.   

Una versión novedosa y que puede usarse como entrante o como acompañamiento a un rico asado de carnes, es haciendo una ensalada; cortas la sandia en trozos medianos, los aderezas con aceto balsamico de modena, y encima le colocas unos trozos cortados de queso feta.  

Te recomiendo dejar  la sandia cortada dentro del refrigerador para que se conserve fria, y  preparar la ensalada justo antes de servir.

Ingredientes
4 tazas de sandia en trozos medianos
4 cucharadas de aceto balsamico de buena calidad
4 trozos o cucharadas de queso feta trozado 
8 hojitas de menta o yerbabuena

Preparacion
Cortar los pedazos de sandía del  tamaño de un cubo de hielo, dejarlos enfriar hasta el momento de servir.   Sacarlos  de la nevera, aderezarlos con aceto balsamico, encima rociarle el queso y por ultimo adorna con una hojas de menta o yerbabuena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario