sábado, 3 de septiembre de 2016

Pudín de limón del Ritz Carlton


Este es el conocido pudín llamado Lemon Pound Cake, que ahora se encuentra en la vitrina de todos los Starbucks de Estados Unidos.  El intenso sabor a limón es sencillamente ideal para acompañar un delicioso té, un capuchino o un café. 

Los elegantes salones de té de los hoteles Ritz Carlton son famosos por las delicias que acompañan el tradicional té londinense. Pequeñas tortas y dulces,  panes con mantequilla, sandwiches, y otros   hors d'oeuvre  han sido servidos desde los años 1900s. Este ritual de media tarde se ha mantenido  desde principios de siglo hasta la fecha.  

No se si es cierto que  esta receta sea igual a la original pero si lo es, realmente es sensacional. Quienes han realizado esta receta la catalogan como la mejor de las mejores, puedes ver los comentarios en Pinterest.

Te la recomiendo hacer para una tarde de té con tus amigas, personalmente el glaseado de limón me encanta pero puedes servirla así no mas. Tambien puedes usar un molde para asar grande de una libra o media, asi como tambien pequeños tipo cupcakes.  

Ingredientes
250 gramos de mantequilla
1/2 taza de aceite vegetal
3 tazas de azucar regular
5 huevos
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
3/4 cucharadita de sal
1 taza de leche
6 cucharadas de jugo de limón 
1/2 cucharadita extracto limón 
1 cucharada de  ralladura de limón. 

Preparación 
1. En una batidora mezclar mantequilla, aceite, azucar y batir hasta que este cremosa.
2. Aparte mezclar harina, sal, polvo de hornear.  
3. Añadir a la crema de mantequilla y azucar los huevos, uno a uno. Seguir batiendo.
4. Introducir poco a poco los ingredientes secos alternando con la leche. 
5. Por ultimo añadir el jugo de limon y la ralladura.
6. Engrasar el molde que vas a usar con margarina y colocar la mezcla batida.
7. Encender el horno a 350F o 180C y dejar que se caliente bien antes de hornear.  Hornear durante 50 a 55 minutos si es un molde grande, y si son tipo cupcakes 20 minutos, hasta que alintroducir  un cuchillo salga limpio. 
8. Una vez el pudín esté sacar del horno y dejar enfriar para desmontar.
9. Si quieres colocarle el glaseado colocar en un recipiente para microhondas 1 taza y 3/4 de azucar pulverizada, 1/4 taza de jugo de limon y 1 cucharada de mantequilla.  Colocar en el microhondas por 1 minuto, sacar y revolver bien.  Una vez desmontes el pudin cuando ya no este caliente, servir el glaseado encima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario