lunes, 30 de marzo de 2015

Ensalada Griega para las mujeres que vivimos a dieta!


Cuando tenia 15 años era una joven, como decimos quienes nos resisitimos a que nos llamen gordos, "rellenita", mis raices  arabes siempre me han hecho una mala jugada.  La mayoria de las mujeres arabes que conozco tenemos las caderas anchas, traseros grandes, pechos protuberantes y buena musculatura.  En ese entonces si bien la figura y la delgadez se apreciaban, no era tan obsesivo como en los actuales tiempos.  Una persona podia estar pasadita y cariñosamente la llamaban gordi o gordita, hoy es tomado como un insulto porque todas queremos ser y estar flacas! 

Recuerdo en ese entonces que lo que mas me molestaba era el tamaño y la forma de mis pechos, usaba talla 36C y mido 1,62, por lo que realmente se notaban mucho en mi pequeña estatura.  Le pedi a mi mama que me aprobara hacerme la cirujia plastica para reducirmelas, ella muy sabia me dijo- "si haces dieta, te reduces 10 kilos y te quedan luego grandes, te ayudo con la cirujia "-. Fue entonces cuando empece la primera dieta en mi vida.  Me dio mi mama una hoja impresa a maquina que decia "Dieta  Scarsdale para 14 dias", no se de donde la saco, pero me dijo que ella me ayudaba y compraba los ingredientes para que la hiciera.  

Rebaje en los siguientes 3 meses, entre 10 a 12 kilos,  y como por arte de magia los pechos se me redujeron,  por lo que nunca acudi al bisturi!  Desde entonces cada vez que me entra la necedad de quitarme un poco de esto o aquello porque siento me sobra del cuerpo,  recuerdo las palabras de mi mama entonces que decia que con una buena dieta todo se recoje, que no hay necesidad que acudir al quirofano a menos que tengas un problema mayor. Es asi como cada año emprendo una dieta o me mantengo en ella, como quien dice "vivo a dieta".

No han sido muchas las dietas que he ensayado ya que no puedo vivir sin ninguno de los alimentos basicos como las frutas y verduras, carnes, lacteos, harinas y cereales.   Claro esta que para reducir el numero de kilos hay que aumentar la ingesta de unos y disminuir otros, pero en general he tratado de hacer dietas balanceadas.  No soporto mas de un dia con la dieta de la piña y atun por ejemplo, al segundo dia ya estoy odiando el atun, o consumir solo proteinas  animales,  me producen obstruccion intestinal.   

Con los años me he dado cuenta que hay cuatro cosas claves para reducir de peso: 

1. Disminuir a la mitad la cantidad de comida que normalmente inhieres cada vez que comes, asi sea sana.  En mi caso comer abundante fruta no me deja adelgazar, tiene que ser una o maximo dos en el dia y en pequeñas porciones. Igual con las carnes o proteinas animales consume una pequeña cantidad, y preferiblemente una vez al dia.
2. El aceite y grasas no son necesarios, y si usas algo, que sea una cucharadita de aceite de oliva extra-virgen.  En un viaje a los paises nordicos entre a un supermercado a curiosar, esa es una costumbre que tenemos mi marido y yo cada vez que vamos de viaje, a mi me gusta  comprar enlatados, encurtidos, mostazas, quesos, pates, etc. de la region, y a Javier le gusta visitar las gondolas donde se encuentran las aguas y aceites para ver que botella plastica novedosa tienen el mercado para llevar a su empresa. Lo curioso cuando llegamos donde vendian los aceites de cocina fue que tenian una exhibicion pequeñisima, de un cuarto de estanteria.  Supimos entonces que el consumo de aceites en los paises nordicos es bajisimo, razon por la cual las personas en esa parte del globo son tan longevas.
3. Es definitivo que el consumo de harinas o carbohidratos impide que te disminuyas esos kilos de mas, sin embargo eliminarla del todo nos produce a la mayoria de las personas ansiedad! Por lo que para mi ha funcionado comerla una sola vez al dia, preferiblemente en la mañana,  solo hasta el medio dia, y preferiblemente que sea integral.  Hoy hay cientos  de opciones en el supermercado para consumir carbohidratos integrales, escoge dos o tres de los que mas te gusten y consume una pequeña porcion (medio paquete de galletas integrales, o  una rebanada de pan integral, o medio pocillo de arroz integral)
4. Por ultimo, el mayor sacrificio para mi y para muchas mujeres, eliminar el consumo de azucar, dulces o postres. Cuando tengas deseos de comer algo dulce, acude a unas dos o tres pastillitas de chocolate, preferiblemente negro, eso ayuda a que literalmente "no te mueras". Llevalo contigo en la cartera para  cuando salgas  con tus amigas al te o a cenar en famila; manten unos cuantos chocolates negros pequeños en la gaveta del escritorio, si trabajas, o en la despensa  de la casa (los mejores son los Hersheys Dark)

Una ensalada ideal para mantener la linea  porque es baja en grasa, tiene pocas calorias y es absolutamente deliciosa es la Ensalada Griega o Greek Salad. Es una opcion muy facil que puedes preparar al medio dia o para la cena, no te tomara ni cinco minutos! 

Ingredientes
2 tomates rojos pelados
1/2 pepino 
4-6 aceitunas kalamata o moradas
1 trozo de queso feta o 3 cubos de los que vienen en frasco
1 cucharada de vinagre 
1 cucharadita aceite de olivas 
Oregano seco
Sal y pimienta al gusto

Preparacion
Corta los tomates en cuatro, el pepino en rodajas delgadas y colocalos  en un bol junto con las aceitunas.  Adereza con el vinagre, aceite de oliva, sal, pimienta y oregano y revuelve bien. Por ultimo colocas el queso feta y sirve a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario