domingo, 8 de marzo de 2015

Brownies para mis primas LAS MARTINEZ!


Les cuento que he estado muy entusiasmada y dedicada desde que decidi abrir este blog.  Quizas hace 40 años atras, de haber existido la tecnologia que hoy tenemos,  mi mama hubiera hecho lo mismo. Cuando eramos pequeños y mi mama tenia tantos admiradores por su comida, y en especial por sus postres, le expreso a mi papa que queria abrir un negocio de venta de dulces desde la casa;  pudines, brazo de reina, rubirosa, pio nonos, brownies, pie de mango, pie de maracuya, postre de natas, mil hojas de nueces, mamul de datiles, entre tantas  otras delicias que ella hacia.  Nosotros eramos cuatro hermanos,  bastante inquietos, nos pasabamos metiendo en lios callejeros, por lo que mi papa la desestimo ante su iniciativa, "no quisiera verte cansada todo el tiempo, suficiente tienes con el cuidado y crianza de nuestros cuatro hijos", le dijo.  Ante esa realidad, no le toco de otra que escribir sus recetas, con mucha disciplina y dedicacion, para que perduraran en el tiempo, y se mantuvieran vigentes para el deleite de todos nosotros.

Hoy, con el correr de los años su idea se convirtio en mi idea, e inicie un pequeño negocio desde mi casa, de galletas de chips de chocolate, brownies y cupcakes, Vivi's Bakery...Luego  de un año, algo parecido a la historia de mi mama, me sucedio. Como yo trabajaba tiempo completo, trasnochaba o amanecia para  poder cumplir con los pedidos. Un dia Javier, mi esposo me dijo "te ves cansada, no tienes tiempo para ti ni para nosotros", lo que me puso a reflexionar, mis hijos eran adolescentes y necesitaban tambien de mi cuidado y atencion.   Me dedique entonces a recopilar mis recetas preferidas, a ensayarlas una y otra vez, hacerles cambios y mejoras, con el proposito de algun dia escribir un libro.  

Mis hijos se encuentran  ahora en la universidad, y para  darle buen uso a mi tiempo libre decidi convertir mi proyecto en realidad, iniciando con este blog que pretende precisamente compartir con todos ustedes mis recetas con todo cariño y amor.  Te invito entonces a que sigas MAS COCINA CON AMOR, y descubras deliciosas comidas para cada  ocasion! 

Aqui mi receta predilecta de los Brownies,  por los que mis primas LAS MARTINEZ no se pueden contener, no les basta con uno, dos o tres! Gracias a ellas, por su fascinacion por el chocolate, su refinacion y deleite por el dulce, me ayudaron a que esta receta la haya perfeccionado y convertido en una delicia al paladar de chicos y grandes! 

Recuerda leer bien la receta e instrucciones antes de empezar! Si tienes dudas, escribeme a vivian@veljaiek.com


Ingredientes
1 barra de mantequilla (100grms)
2 tazas (12 onzas ) de chips de chocolate semi amargo 
1 1/2 taza de azucar blanca
1 1/4 harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
3 huevos enteros
1 cucharadita de escencia de vainilla
1/2 taza de nueces en trozos (opcional)

Preparacion
Enciende el horno y gradualo a 350F o 180C.  Coloca una olla mediana de fondo pesado en el fogon a fuego bajo. Derrite la mantequilla con 1 taza de chips de chocolate semi amargo, hasta que se derritan y obtengas una mezcla homogenea.  Introduce el azucar y revuelve bien. Apaga el fuego e introduce  a la mezcla anterior la harina, sal, polvo de hornear, huevos y vainilla. Mezclar bien a mano y con fuerza hasta que obtengas una mezcla homogenea.  Finalmente introduce la otra taza de chips de chocolate semi amargo ( puedes usar chips de chocolate blanco tambien) y revuelve bien.   Si te gustan las nueces introduce  entonces de ultimo las nueces, le da un toque mas sofisticado y especial! .  Untar con margarina un molde rectangular de aluminio antiadherente  y espolvorea un poco de harina, quitando el exceso. Vierte  la mezcla de chocolate en el molde y lleva al horno por 22 a 25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente para desmontar. Cortar en cuadros medianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario