lunes, 23 de marzo de 2015

Pollo a las finas hierbas con berenjenas, papas y cebollas



Recientemente cumplí mis primeros 50 años! No creo que llegue a celebrar los siguientes 50, pero lo que si se es que cada día que logre vivir de aquí en adelante procurare hacer lo que más me gusta. Disfrutar de los buenos momentos en familia y hacer algo especial en cada jornada para hacer que mi vida sea más placentera.

Cuando me siento un poco cansada, estresada, y hasta a veces aburrida, pienso en que pudiera hacer ese día que llegue a alegrarme y sacarme de la rutina.  A veces recurro a cosas tan simples como llegar a la panadería del Otoyal  y comprar  un pan recién horneado acompañado de una Kola Román bien fría, ir a una heladería y tomarme un helado, o llegar a casa y hacerme unas palomas de maíz. Sin embargo, lo que con más frecuencia hago y me transporta a un estado anímico más placentero es cocinar, preparar un platillo especial y luego cenar.

Desde que salgo del trabajo comienzo a pensar en que quisiera cocinar, muchas recetas se me vienen a la cabeza, una pasta a la puttanesca, steak a la pimienta, langostinos al ajillo o un pollo al horno.  Una de las carnes  que considero más difíciles de preparar  para que sea diferente o excepcional, es el pollo.  Si, el pollo, créanlo o no.  Si se ponen a pensar cuantas recetas tenemos de un buen pollo, son pocas.  Por eso quiero compartir esta receta, que encontré  en un libro de Harry Sasson, donde  se combinan  los jugos del pollo con berenjenas, papas y además cebollas; a solicitud de mi marido quien considera que todo plato sabe mejor si lleva cebolla.

Espero disfruten de esta delicia!


Recuerda leer la receta antes de empezar.  Si tienes alguna pregunta escríbeme a vivian@veljaiek.com<mailto:vivian@veljaiek.com>




Ingredientes (4 personas)

1 pollo entero grande sin viseras
12 papas amarillas
8 cebollas rojas pequeñas
8 berenjenas baby o pequeñas
1/2 cubo de mantequilla con sal
3 cucharadas de pesto a las finas hierbas
Sal y pimienta

Preparación
Enciende el horno a 400F o 200C. Lava bien el pollo con agua y limón.  Sécalo y colócalo en una asadera con huecos para que suelte los jugos del pollo.  Prepara el pollo untándolo de la mantequilla por todas las cavidades, igual hacer con el pesto a las finas hierbas, sazonar con sal y pimienta.   Pela por partes la berenjena como se muestra en la foto, colócales abundante sal y déjalas con la sal por 15  minutos.  Cuando hayan desangrado ( bota un agua cafecita) enjuágalas bien en abundante agua, sécalas con papel de cocina.  Lava bien las papas amarillas y sécalas luego.  Pela las cebollas rojas y déjalas enteras.  Coloca las berenjenas, papas y cebollas en un recipiente hondo para llevar al horno y en el que se pueda colocar la asadera donde está el pollo.  La idea es que se cocinen con el jugo que suelta el pollo mientras este se cocina.  Asa el pollo, y debajo las verduras,   en el horno  por 30 minutos y luego voltea el pollo y asa por 30 minutos más, hasta que este dorado y cocinado por dentro.  Durante la cocción del pollo las papas, berenjenas y cebollas han debido cocinarse, revisa antes de sacar del horno que se hayan cocinado bien. Saca del horno, corta el  pollo en presas y sirve junto con las papas, berenjenas y cebollas como acompañantes.


Ingredientes del pesto de hierbas naturales
1 cucharada de orégano
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de albahaca
1 cucharada de perejil
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de sal

Preparación
Coloca en un procesador o licuadora las hierbas con el ajo, sal y aceite de oliva,  tritura bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario