viernes, 21 de julio de 2017

Kofta de Ternera con Arroz de Lentejas



La kofta es un plato que se hace a partir de carne molida de ternera, cordero o cerdo, típica en el Oriente Medio y la India. En su forma más tradicional se asemeja a una albóndiga, puede mezclar dos carnes, es decir de ternera y cerdo o cordero y ternera. La clave de la preparación de la Kofta es colocar cebolla roja, ajo, perejil y cilantro para darle más sabor, y especias como el comino, la canela, y por supuesto pimienta. Generalmente se asan en una parrilla en el fogón o asador, pero también se preparan al vapor o con salsas condimentadas.

La preparación que aqui les comparto es la tradicional, asada a la parrilla, y como salsa, un toque especial de salsa de Tahine,  que es fácil de preparar y le da un rico sabor.

Los puedes acompañar con diferentes vegetales, granos, papas, o arroz, como este delicioso de lentejas que también te indico como hacerlo.

Ideal para la hora del almuerzo y también  satisfacer a muchos comenzales!!!

Ingredientes Kofta  (8 personas)
1 kilo de carne molida de res, cerdo o cordero
2 cebollas rojas picaditas
3 dientes de ajo machacados
1 cucharadita comino
2 cucharaditas pimienta arabe o negra
1/4 cucharadita de canela
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cilantro picado
Sal al gusto

Ingredientes Arroz de Lentejas (8 personas) 
1 taza de lentejas
1 taza de arroz
3 cebollas rojas grandes 
2 cucharadas de aceite
Sal al gusto

Preparación de la Kofta
1. En un bol, preparar la carne molida con todos los ingredientes, con la mano mezclar bien y probar el toque de sal. 
2. Armar las bolas untando tus manos con un poco de aceite y colocarlas en el pincho bien sea de madera o de acero.
3. Calentar una parrilla con un poco de aceite vegetal, asar la kofta por todos los lados, se toman unos 5 a 7 minutos no más, evitar sobre asar ya que pueden endurecerse. 
4. Servir con la salsa de tahine: en una licuadora licuar 2 cucharadas de crema de tahine junto con el jugo de 2 limones, 2 dientes de ajo, 1/4 taza de agua y un toque de sal. Licuar bien hasta que quede liquida. 

Preparación arroz de lentejas
1. Cocinar en el fogón la taza de lentejas en 2 tazas de agua. Cuando la lenteja este cocinada, apagar el fogón. Colarlas lentejas y reservar el agua ya que se utilizará para hacer el arroz.
2. En un caldero para hacer arroz, colocar dos cucharadas de aceite vegetal y sofreir la cebolla roja cortada en julianas hasta que quede negrita, pero no quemada. 
3. Reservar una tercera parte de la cebolla para el momento de servir el arroz. 
4. Introducir el arroz a la cebolla que queda en el caldero, y sofreir hasta que el arroz se dore y tome un color café claro. 
5. Añadir la mitad de las lentejas cocinadas y el agua de la lenteja, deben ser 2 tazas, más dos tazas adicionales de agua,  asegurando que en total sean cuatro tazas de liquido. Colocarle la sal necesaria para cocinar el arroz.
6. Dejar secar el liquido y a mitad de camino, cuando el agua se este terminando de secar añadir el resto de las lentejas. 
7. Terminar de cocinar el arroz a fuego lento tapado hasta que esté listo.
8. Servir el arroz colocando la cebolla roja quemada, que has reservado, por encima.

Fotos preparación Kofta







Fotos preparación arroz de lentejas












No hay comentarios:

Publicar un comentario