domingo, 9 de julio de 2017

Popovers



Estos enormes panecillos son nuevos en la cocina norteamericana a pesar de que las recetas originales datan del siglo XVII  y se hacian con grasa de cerdo o ternera.  Para mí los estaudinenses  son los mas creativos en la elaboración e innovación de panes, tortas, galletas y otros productos pasteleros. Los europeos han mantenido su tradición con sus deliciosos dulces y pasteles sin embargo encuentras en las pastelerias y restaurantes  los mismos postres de cientos de años atras, pocas son las variaciones en paises como Italia, Francia, España e Inglaterra. Mientras, es sorprendente cada que vas a Norteamerica o abres y lees las recetas de Pinterest o revistas de cocina como Food & Wine,  Gourmet, Bon Apetit, Food Network entre otros, encuentras muchas pero muchas recetas de panes, pasteles y bolleria diferentes, nuevas, o transformadas.

Inflados y extradelgados los popovers se elaboran con huevo, claras de huevo, harina, leche y queso, y se cocinan en unos moldes especiales que son mas altos que los que se usan para hacer muffins o cupcakes.  Ellos crecen y sobresalen de la asadera por eso tienen la forma de un gran sombrero, resultando un panecillo delgado y tostado. La apariencia oscura resulta de su cocción a alta temperatura, sin embargo noestán  quemados sino tostados.  

Resalta al final el sabor del queso que uses para realizarlos, se recomienda quesos duros pero puedes usar una variedad de ellos como el gruyere, parmesano, grana padano, entre otros.

Si no tienes el molde puedes usar los moldes para hacer los muffins, dejando un espacio suficiente en el orificio para que crezcan.  Se realizan en 3 unicos pasos como veran en las instrucciones.

Wow! Fue mi expresion cuando los saque del horno y los probé!!!

Ingredientes (12 unidades)
3 huevos enteros
2 claras
1 y 3/4 taza harina
1 y 3/4 taza leche entera
2 cucharaditasazúcar 
2 cucharaditas sal
1/4 cucharadita pimienta 
2/3 taza queso gruyere, cheddar, o parmesano rallado. 

Instrucciones
1. Encender el horno a 400F o 200C. Reservar la mitad del queso y la otra mitad junto con los demas ingredientes colocarlos en una licuadora. Licuar hasta que se vuelva una masa liquida. 
2. Tomar una asadera para popovers o sino tienes una puedes usar la de los cupcakes, engrasar los orificios con margarina, y verter el líquido dejando casi un centimetro sin llenar. Terminar colocando el queso reservado por encima.
3. Introducir la asadera en la parte baja del horno y hornear durante 35 minutos. No abras el horno hasta tanto no termine de hornerse para que puedan subir.

Ideales para el desayuno, la hora del té o para acompañar tus cenas preferidas. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario