viernes, 7 de julio de 2017

Ensalada con queso Feta, Manzana, Mandarina y Nueces


Recuerdo en mi adolescencia cuando hacía dieta para perder algunos kilos me aburria de comer la misma ensalada ya que la variedad de verduras, vegetales, y también de imaginación, en esa época eran escasas.  Lechuga, pepino, tomate y zanahoria eran los ingredientes comunes en la preparación de las ensaladas, al igual que los aderezos:  limón, vinagre, sal, pimienta y aceite vegetal o de oliva.   

El mito de que las ensaladas son aburridas es hoy tan solo eso, un mito, ya que existe una gran variedad donde se combinan muchos vegetales, granos, pastas, carnes, quesos y hasta frutos secos, que se convierten en el plato principal y en una saludable opción.

Lentejas, frijoles, garbanzos, quinua, cuscus, son algunos de los granos y cereales que se estan utilizando en la preparación de sofisticadas ensaladas. Frutas como el durazno, mango, mandarina, uchuvas, manzanas, y fresas son tambien opciones muy ricas y bajas en calorias. Los frutos secos como nueces, pecanas, almendras, marañones, dátiles, higos, arándanos, albaricoques y tomates secos se convierten en el toque extravagante y exótico, haciendo de éstas un delicioso platillo a la hora del almuerzo o de la cena.

Las vinagretas también han evolucionado en la cocina moderna, aceites de almendras o de ajonjoli, vinagre de frutas y balsámico, mayonesa, crema de leche, crema agria, miel, mostaza en granos, semillas de amapola, el jugo de naranja o piña, son todas opciones que puedes combinar y darles un rico sabor. 

Les comparto esta combinación que resultó una sensacion para grandes y chicos. Puedes servirla como plato principal para una cena ligera o acompañada de una proteína de tu elección.


Ingredientes (4-6 personas)
1 mazo de lechuga romana grande
1 lechuga iceberg grande
cascos de 2 madarinas sin piel
1 manzana roja grande en lonjas
1/2 limón 
1/4 taza arandanos secos
1/2 taza queso Feta en trocitos
1/3 taza nueces pecanas

Vinagreta
Mezclar 2 cucharaditas de mostaza Dijon,  2 cucharaditas de miel, 4 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de sal, 4 cucharadas aceite de oliva, pimienta al gusto

Preparación
1. Lavar y trozar con las manos las lechugas.
2. Cortar la mandarina y las manzanas. Exprimir el medio limón sobre las manzanas para que no se tornen negras.
3. Tener listos todos los demas ingredientes: queso, nueces, arandanos.
4. Al momento de servir armar la ensalada  y colocar la vinagreta en un recipiente aparte para que cada uno se sirva la cantidad que desee.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario