sábado, 8 de julio de 2017

Pie de Chocolate Chips




Los chips son pequeños trozos de chocolate de leche o semi amargos que se usan para la elaboración de un sin número de postres. Son muy prácticos y convenientes para hacer galletas, brownies, muffins; también puedes derretirlos y preparar cubiertas para pasteles, mousse, soufle, y salsa para helados.  Son muy famosos en Estados Unidos ya que fue allí donde tuvieron su origen, fabricados por la marca Nestle Toll House hace 75 años atrás.

Las recetas para la preparación de estas chispas de chocolate en sus variadas formas, se encuentran en Internet e impresas también en el empaque  que venden en los supermercados, por lo que si eres amante al chocolate, sigue las recetas al pie de la letra, son muy precisas.  

Para hacer este pastel, hay que hacer o comprar la masa que va debajo del relleno.  En los supermercados norteamericanos puedes conseguir la masa ya lista refrigerada, pero si no la consigues donde vives, la puedes preparar tú mismo.  Muchas personas creen que hacer la masa es complicado y por eso evitan realizar este tipo de pasteles, pero te indicaré aquí lo fácil que es elaborarla para que la puedas usar en ésta y muchas otras recetas más . Una recomendación importante, usa margarina en vez de mantequilla, la masa es más fácil de manejar y es menos grasosa.

Prepara la masa de primero, y luego cubre un recipiente redondo para hornear con ésta antes de preparar el relleno.  Una vez el relleno este listo lo viertes sobre la masa y lo llevas al horno por 45 a 50 minutos.  Sirve caliente con un poco de salsa de chocolate por encima o con una bola de helado de vainilla. 

Preparación de la masa o pasta 

Ingredientes
125 grms de margarina bien fria
1 y 1/4 taza harina
2 cucahradas agua fria

Elaboración
1. En una batidora colocar la harina y la margarina bien fria cortada en trocitos. Batir a velocidad baja.
2. Una vez los trozos de la margarina vayan volviéndose pequeños y la harina tome un aspecto grumoso, introducir las 2 cucharadas de agua fria.  
3. Una vez se convierta en una masa unificada, sacar de la batidora y colocarla en un mesón ligeramente enharinado.  Amásala un par de veces, pero no más.
4. Formar una bola con la masa y luego con un rodillo estirar la masa lo que más puedas, formando un disco grande, un poco más grande que el diámetro del recipiente redondo que vayas a usar.
5. Colocar la masa con cuidado encima del recipiente y darle forma con las manos, cubriendo toda la superficie del molde.  
6. Una vez cubierto too el recipiente con la masa tomar un tenedor y hacerle pequeños agujeros a la masa, como puedes obervar en la foto, al igual que darle forma a todo alrededor del borde para que las orillas al hornearse no se desprendan.









Preparacion del Relleno (10-12 personas)

Ingredientes
2 huevos
1/2 taza azúcar morena
1/2 taza azúcar regular
1/2 taza harina
150 grms mantequilla suave
1 taza chocolate chips semidulce
1 taza nueces trozadas

Preparación
1. Precalentar horno a 350F o 170C
2. Mientras el horno se calienta, colocar en una batidora los dos huevos, batir fuertemente hasta que los huevosestén  vaporosos.  Introducir ambas azúcar, luego la harina y la mantequilla suave (semi derretida al clima).  Por ultimo agregar los chips de chocolate y las nueces. Mezclar bien.
3. Verter el relleno sobre el recipiente con la masa y hornear durante 40-50 minutos hasta que la masa se torne dorada y el relleno se haya cocinado.
4. Sacar del horno, dejar reposar durante 15-20 minutos y servir caliente con un poco de salsa de chocolate y/o helado de vainilla.



Nueces y chips de chocolate semi amargos
Textura de los huevos

Pastel relleno antes de hornear







No hay comentarios:

Publicar un comentario