lunes, 4 de enero de 2016

Queso Mozzarella con Tomaticos de Colores Asados



Una ensalada que se ha impuesto en la mayoria de restaurantes del mundo, como entante o plato fuerte, es la ensalada Caprese, a base de queso mozzarella con tomates.  Refrescante y ligera se deja combinar con cualquier otro platillo que se pida a la mesa. 

El queso mozzarella es originario de la cocina italiana, de la ciudad Aversa, y la denominacion de origen con proteccion europea es la Mozzarella di Bufala Campana, elaborado con leche de búfala. En otros paises como Argentina, Colombia y España tambien se prepara el queso  mozzarella  con leche de vaca.

La presentacion mas comun del queso mozzarella es una bola semi redonda del tamaño de una pera, sin embargo ultimamente vemos en los supermercados otras formas de presentacion como una trenza, bolas pequeñitas llamadas Bocconcini, o en forma tubular, rallado y en lonjas delgadas.  

En esta simple pero novedosa receta utilizo los Bocconcini, pesto y tomaticos pequeños de distintos colores asados con un poco de aceite de oliva, miel y aceto balsamico.

Ingredientes (4 personas)

1/2 libra o una cajita de tomaticos pequeños de colores (tambien solo rojos) partidos en dos
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de aceto balsamico
1 cucharada de miel maple
8-10 quesitos mozzarella tipo Bocconcini (puedes usar dos quesos medianos)
4 cucharadas de pesto
4-6 hojas de Albahaca
Aceite de oliva y aceto balsamico para finalizar

Preparacion: 
1. Encender el horno a 400F o 200C. 
2. Colocar los tomaticos cortados en mitades en una asadera y salpimentar, mezclar las 3 cucharadas de aceite de oliva, miel y aceto balsamico y colocarselo a los tomates, revolver bien.
3. Colocar la asadera en el horno por 20 a 30 minutos, hasta que los tomates esten ligeramente asados.  Abrir el horno dos o tres veces durante la coccion y revolver. Sacar del horno y dejar que se enfrien bien.  Una vez se hayan enfriado colocarlos en la nevera durante 30 minutos para que esten frios.
4. En un plato para servir, colocar una cama con los tomaticos asados, cortar los bocconcinis en dos o dejarlos enteros y colocar encima de la cama de tomates, colocar las cucharadas de pesto en las esquinas y en el centro de la cama de tomates, decorar con las hojas de albahaca y finalizar con un poco de sal, aceite de oliva y aceto balsamico.
5. Servir frio con tostadas de pan frances u otro tipo de pan de costra dura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario