lunes, 1 de julio de 2024

Fatteh

 


La comida libanesa sigue siendo una de las preferidas de la gente en todas partes del mundo. Recientemente estuvimos en un viaje por Inglaterra y en Londres encontramos un pequeño restaurante Libanés  cerca a Trafalgar Square, uno de los sitios emblemáticos en la ciudad de Londres.  Por cierto nos pareció una ciudad muy cosmopolita,  grandiosa y hermosa. La mezcla entre lo antiguo y moderno hacen de Londres una ciudad maravillosa la cual tiene cientos de lugares que conocer. Estuvimos seis días y  no fueron suficientes  para hacer todos los planes y conocer tantas cosas interesantes que tiene la ciudad. Definitivamente un lugar para regresar! La comida es este sitio libanés muy rica y le hace honores a las tradiciones culinarias de nuestros antepasados.

Uno de los platos que vi y que quise probar es este plato que no es común en nuestra cocina familiar. Una combination de sabores que hacen memorable y repetible este platillo novedoso para mi y mis compañeros comensales.

Se llama Fatteh y tiene dos versiones,  uno vegetariano y otro con pollo. Muy fácil de preparar y es una delicia para combinar con otros platillos, especialmente con arroz de fideos. 

Ingredientes (8 personas)

4 tazas de pollo cocinado desmenuzado (trozos cortados en cuadros)

2 tazas o 600 grms de yogurt griego sin sabor

2 cucharadas de crema de tahini

1 lata de garbanzos escurridos

1/3 taza de piñones o almendra en mitades peladas

2 galletas arabes

4 dientes de ajo grandes

2 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta

2 cucharadas de perejil picado


Preparación 

1. Dorar los piñones o almendras con la mantequilla y reservar.

2. Cortar las galletas arabes en trozos pequeños y dorar en el horno o en la sartén en el fogón con un poco de aceite de oliva. Reservar.

3. En una sartén a fuego bajo sofreír el ajo machacado y añadir el yogurt junto con la crema de tahini, revolver bien para que se incorpore. Cuidar de que el yogurt no hierva, por eso se recomienda ponerlo a fuego bajo. Salpimentar para que coja gusto.

4. En un recipiente para servir colocar el pollo y encima los garbanzos. Al momento de servir calentar en el microondas luego colocarle encima la mezcla de yogurt, los trozos de pan arabe tostado, los piñones y finalizamos con el perejil.

Servimos caliente y acompañamos con arroz de fideos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario