sábado, 5 de septiembre de 2015

Costillas de Cerdo con Salsa de Duraznos


Quien puede resistirse a unas chuleticas de cerdo a la brasa? Hoy dia una buena preparacion de asado contiene este preciado corte, que se caracteriza por contener hueso y carne, diferente a la chuleta; consiste en las costillas de las partes oseas de la caja toracica del cerdo.  Si el corte contiene mas de cinco costillas se le denomina rack o costillar y suele asarse todo junto. 

En los asados generalmente se preparan solo con sal y pimienta, aunque existen variadas formas de preparacion, unas mas sofisticadas que otras, a la barbacoa, ahumadas, o marinadas con salsas de mostaza y miel. No hay una mejor forma de comerlas que con los dedos sin ayuda de cubiertos para sacarle el mayor provecho a la carne que se encuentra alrededor del hueso.

Esta version que les comparto, primero se asan a la brasa o grill, y luego se bañan de una salsa agridulce a base de duraznos en conserva.  Para sustituir la brasa o grill puedes usar el horno en modo Broil o a 400F por 30 minutos para que doren, y luego bajar la temperatura a 350F por 30 a 1 hora mas, dependiendo del tamaño y grosor del costillar.  Lo importante es que queden doradas oscuro por fuera y cocinadas por dentro. 

 Ingredientes

1 rack de costillar
1 limon grande
1 lata de conserva de durazno grande 500grms
1/4 taza de agua
1/4 taza azucar morena
2 cucharadas de cebolla roja picada
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de aji picante
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de miel maple
Sal y pimienta al gusto

Preparacion
1. Descongelar el rack de costillar y restregar el limon por todas partes.  Sasonar con sal y pimienta.  Dejar en la nevera por lo menos 1 hora hasta el momento de asarlo.
2. Sacar de la nevera y asar el costillar, los primeros 20 - 30 minutos a fuego alto para que se dore y luego bajar el fuego para cocinarlo durante 30 minutos mas o mas hasta que este bien cocido por dentro.
3. Mientras,  colocar en una olla mediana en el fogon el liquido de la lata de duraznos en conserva junto con los demas ingredientes: agua, azucar morena, cebollla picada, mostaza, salsa inglesa, vinagre, aji picante, miel maple, sal y pimienta. Dejar a un lado,los duraznos en conserva hasta que la salsa este lista.   Dejar hervir por 10 minutos y luego bajar el fuego hasta que la salsa este un poco mielosa. 
4. Una vez el costillar este listo, cortarlo y bañarlo con la salsa de durazno caliente y colocarle los duraznos cortados en cascos.

Disfrutalas acompañadas de un pure de papas o arroz blanco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario