domingo, 12 de marzo de 2017

Quiche Lorraine



Esta torta salada rellena de crema, huevos, queso y tocineta que se hornea sobre una pasta de harina y mantequilla con sal, se llama Quiche Lorreine.  Su origen es Francés, de la región de Lorena en la frontera de Francia con Alemania. La receta original data de los años 1600 y solo se elaboraba con crema y huevos, a mediados del siglo pasado esta evolucionó introduciendole tocineta y queso.   Hoy existen variaciones muy ricas de esta torta  pero se alejan de la original receta, por lo que no es apropiado llamarla Quiche Lorraine sino tarta de cebollas, de espinacas, champiñones, puerros o de cualquier otro ingrediente con el que se realice.  

Esta es sin duda la mejor receta de Quiche Lorraine que he cocinado y probado,  por esta razón con ustedes comparto. De masa suave y relleno delicado, no podrás encontrar otra igual. Suena un tanto pretencioso pero después de prepararla en casa comprobaras que es verdad.

La puedes servir en un brunch, como entrante en tus comidas o a la hora del té.  Lo que te sobre puedes conservarlo en la  nevera, puedes comerla fria o si no precalientas el horno a 350F o 180C y la calientas por unos minutos. Es una deliciosa opción a la hora del desayuno. 


Ingredientes para la masa

125 grms de margarina fria 
1 1/4 taza harina
1 huevo grande
1 cucharadita de agua fria
1/2 cucharadita de sal

Preparación de la masa

1. Colocar en la batidora la margarina cortada en cubos, harina y sal. Mezclar hasta que este harinosa, introducir el huevo,y luego colocar la cucharada de agua fria, batir unos segundos hasta que se forme una masa. Si esta muy pastosa, colocale una o dos cucharadas de harina hasta que tenga la consistencia deseada.
2. Colocar la masa en la nevera durante al menos 30 minutos. 
3. Mientras, enciende el horno a 450F p 220C. Sacarla luego  de la nevera y extenderla sobre un meson ligeramente enharinado. Con un rodillo para amasar formar un disco grande un poco mas grande que el tamaño de la asadera en la que vas a colocar el relleno. 
4. Darle la forma a la masa dentro de la asadera redonda para tortas. Una vez armada, con la punta de un tenedor hacer  pequeños huecos a la masa para que esta respire cuando se este asando y no se empoje.
5. Colocar en el horno durante 10 minutos, bajar la temperatura y cocinarla  5 minutos mas hasta que dore un poco.  Sacar del horno y dejar que repose mientras preparas el relleno.

Esta misma masa la puedes utilizar para todas las tortas que desees hacer. 

Ingredientes para el relleno

200 grms de tocineta cortada en trocitos pequeños. 
1 cebolla blanca cortada en cuadritos. 
150 grms queso gruyere rallado
2 huevos
200 ml de crema de leche
75 ml de leche
Sal y pimienta

Preparación del relleno

1. Encender el horno a 350F o 180C
2. En una sarten freir la tocineta, descarta los trozos blancos de la tocineta que tienen mucha grasa. 
3. Una vez la tocineta este doradita trasladar a un papel de cocina para que la grasa se seque. Dejar el aceite o grasa que solto la tocineta en la sarten y freir a fuego medio bajo  la cebolla.  Cuando la cebolla este transparente apagar el fogón y reservar.
4. En un bol mediano colocar los huevos y batirlos, introducir la leche, crema de leche, queso rallado,  sal y pimienta y por último la cebolla y tocineta, mezclar bien y vaciar sobre la masa previamente horneada. 
5. Hornear durante 25 a 30 minutos hasta que se cocine y dore ligeramente por encima. 
6. Servir caliente o dejar reposar hasta que este a temperatura ambiente si lo deseas. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario