sábado, 4 de marzo de 2017

El Kilo


Si vives en Cartagena o en tus planes esta ir, un sitio que no te puedes perder, el Restaurante El Kilo, ubicado en la Calle 2da de Badillo, a media calle caminando hacia  el Parque Fernandez Madrid. Acogedor lugar, de decoración contemporánea, bien atendido, te hace sentir en casa pero al tiempo  fuera de la ciudad para quienes vivimos en ella.  


La comida es tan deliciosa y variada que te recomiendo ir a la hora del almuerzo-cena, esto es un poco más tarde del medio dia pero antes de caer la tarde, es decir tipo 2:30 o 3:00 pm, asi puedes almorzar suficiente para ya no comer más sino hasta el dia siguiente.   


Para empezar puedes escoger uno de los divertidos cócteles que estan en la carta como El Perla Negra que contiene tequila, macerado de piña tostada, miel de agave, zumo de limon, enfriado en carbon natural.  O el Gin Tiki Tonic preparado además de ginebra, tonica de coco artesanal, lychee, mandrágora y enebros. 


Te reciben con un mini ceviche en cuchara a manera de degustación, por lo que no te recomiendo pedir luego ceviche, la carta es amplia con muchos entrantes a escoger, las ostras al natural servidas en cama de hielo, pequeñas pero sabrosas, tataki de atún, carpaccios, tiraditos, empanadas de camarón, para mi gusto simplemente deliciosas, muelitas de cangrejo o langostinos crujientes.


Tienen una carta de vinos sencilla, sin pretensiones y accesible, asi que no te tienes que enredar, un Sauvignon Blanc Amaral o Montes te puede ir bien de principio a fin, ya que El Kilo es esencialmente un restaurante de comida de mar.   


La carta de platos fuertes esta agrupada en Brochetas a la Parrilla, Filetes de Pescado Parrillados, Arroces y Pastas y Otros como Cola de Langosta, Fish and Chips, Gambas a la Parrilla, Pescado Entero, o una rica Hamburguesa de Pescado.  Lo que escojas con seguridad no te equivocarás.


Come y bebe despacio, no hay prisa, el sitio vale la pena para estar dos a tres horas, y te atienden tan bien que en realidad no te querrás ir.  De lo que no te puedes perder es de degustar uno de sus pocos pero sensacionales postres. Nada puede ser excusa para probar el dulce de guanábana y arequipe, una invención fenomenal, el esponjado de coco, o la piña asada con helado de vainilla en crema de coco. Simplemente sensacionales!!! 


Un cafe para cerrar y con mucha nostalgia la cuenta pagar!!! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario