viernes, 10 de marzo de 2017

Coliflor con Salsa de Tahine




La coliflor es un vegetal que poco usamos en nuestra cocina colombiana, quizás  por el olor que expide al cocinarse algunas personas prefieren no utilizarlo en su dieta diaria.  Rica en nutrientes y minerales, además de contener muy pocas calorias, la coliflor tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud ya que contiene una gran cantidad de antioxidante, es un buen diuretico, protege el corazón, previene algunos tipos de cancer, y ayuda a la digestión. 

Con todas estos beneficios decidí incluir este ingrediente más a menudo en mi cocina por lo que investigando descubrí que ademas de utilizarla en ensaladas, puedes hacer un rico puré reemplazando algunas papas por coliflor, gratinadas con queso, en souffle y buñuelitos; y si te metes en Pinterest encontraras una variedad de recetas.

El Restaurante Arabe Internacional en Cartagena ofrece en su menú la coliflor en salsa de tahine, plato que puedes ordenar como entrante o como acompañante del fuerte. Recomiendo la  pidas cuando tengas oportunidad de ir a este maravilloso y tradicional  restaurante de comida Arabe. Mientras, puedes prepararla en casa para que no te pierdas de una exquisita combinación entre la coliflor que es más bien simple, junto con la crema o pasta de ajonjolí, tahine

La preparación de este plato tarda muy poco por lo que te sugiero asar la coliflor justo antes de servirla para que no se ablande tanto y asi mantienes una textura más crujiente.  La salsa con la que bañas la coliflor una vez la hayas asado puedes prepararla antes y reservar hasta el momento de utilizar. 

Ingredientes (6 personas)
1 cabeza grande de coliflor
4 cucharadas de aceite de oliva 
Sal y pimienta

Salsa de tahine
4 cucharadas de pasta de tahine
4 cucharadas de agua
1 diente de ajo
1limón 
1/4 cucharadita de sal

Preparación
1. Preparar la salsa de tahine colocando todos los ingredientes en la licuadora. Debe quedarte liquida, no espesa, por lo que puedes ponerle un poco mas de agua a la combinacion hasta obtener la consistencia deseada. 


2. Cortar la coliflor en trozos y colocarla en una asadera para hornear. Salpimentar y bañar con aceite de oliva.
3. Encender el horno a 400F y hornear la  coliflor por 15-20 minutos hasta que se dore por encima.
4. Sacar del horno, bañar con la salsa de tahine y servir.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario