martes, 30 de agosto de 2016

Molde de papas con cebollas caramelizadas



Desde que descubri el delicioso toque de la cebolla caramelizada sobre la papa me es dificil resisitirme a hacer un pure o un molde de papas gratinado sin este sensacional ingrediente.

Caramelizar la cebolla solo implica cortar la cebolla blanca en aros o discos delgados  y colocarle por cada cebolla una cucharada de mantequilla y una de azucar morena. Se colocan los tres ingredientes al tiempo en una sarten a fuego medio bajo hasta que tomen una consistencia meloza.  

Las cebollas caramelizadas las puedes usar encima de un pure de papas como muestro en la foto abajo o,


como ingrediente dentro de un molde de papas. 

De cualquie forma, podras disfrutar de este unico sabor, acompañado de un buen steak a la pimienta, un pollo asado o una chuletas de cerdo a la brasa. 


Molde de papas con cebollas caramelizadas
3 cebolllas blancas medianas cortadas en aros delgados
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de azucar morena (puedes utilizar azucar regular)
6 papas grandes
1 taza de crema de leche
1/2 taza de caldo de pollo
3 ajos machacados
1 cucharadita de tomillo
1 taza de queso gruyere rallado
1/2 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta

Preparación
1, Corta las cebollas y caramelizalas  en una sarten. Una vez esten melosas apaga el fogon y reserva hasta que las vayas a utilizar en la elaboracion del molde.
2. Corta la papa a lo ancho formando discos y cocina en abundante agua con sal hasta que esten cocinadas, cuidando de no sobrecocinar para que no se te desbaraten. Una vez la papa este cocinada bota el agua y deja enfriar un poco para poder manipularla.
3. En una olla mediana coloca la crema de leche, añadie  el ajo, sal y pimienta al gusto, el tomillo y el caldo de pollo, revulve y calienta durante  2-3 minutos.
4. Utiliza una refractaria mediana de vidrio redonda, cuadrada o rectangular,  untala con mantequilla.
5. Coloca cuatro o cinco cucharadas de la mezcla de crema de leche en el fondo de la refractaria y encima pones  la mitad de la papa acomodandolas de manera homogenea. 
7. Vierte encima de la papa la mezcla de la crema, luego las cebollas caramelizadas, la mitad del queso gruyere y del  queso parmesano. 
8. Coloca la otra mitad de la papa encima y finaliza con el resto de la mezcla de crema de leche  y de los quesos.
9. Enciende el horno en 375F o 180C y hornea el molde de papas durante 20-25 minutos, hasta que este doradito encima.
10. Sirve caliente.












1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar