domingo, 1 de mayo de 2016

Cantucci de Almendras y Chocolate.




Los cantucci, tambien llamados biscotti son uno de los dulces mas populares y apreciados de la gastronomia italiana y en especial de la region toscana. Estas galletas se preparan con harina, huevos, azucar y el ingrediente clave, las almendras. 

La masa se prepara, se refrigera y luego se hornea dos veces, la primera vez  en forma de pan, se retira del horno y despues de reposarse se corta en rebanadas, las que se hornean nuevamente para que queden crocantes y obtengan la consistencia seca.  De ahi el nombre bis-cotto que significa "cocido dos veces".

Estos bizcochos pueden comerse como postre luego de una comida, acompañada de un delicioso cafe italiano o un vino blanco dulce (late harvest). Si viaja a italia a la zona toscana comalo a cualquier hora del dia  con una copa bien fria de prosecco (espumoso). 


Ingredientes
1 taza de almendras con piel ligeramente tostadas
1 taza de azucar regular
1 cubo (100 grms) de mantequilla derretida
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de almendras
1 cucharadita de vainilla
3 cucharadas de Brandy o Whiskey 
2 y 3/4 de taza de harina
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
1 taza de chips de chocolate semi-amago (opcional). Puedes usar cualquier chocolate semi- amargo en barra si no tienes chips.


Preparacion 
1. Encender el horno a 375F o 190C.   En una lata para hornear colocar  las almendras enteras con piel  y hornearlas durante 10 minutos, hasta que queden ligeramente tostadas. 
2. Retirar las almendras y dejar reposar mientras preparas la masa.
3. Derretir la mantequilla y dejar enfriar. 
4. En una batidora, colocar el azucar y la mantequiila derretida, batir hasta que queden bien mezclados, introducir los huevos, uno a uno, luego vainilla y el brandy o whiskey,  por ultimo añadir los ingredientes secos: harina, sal y  polvo de hornear. 
5. Retirar el bol de la batidora, añadir a la masa las almendras tostadas y los chips de chocolate (opcional). Mezclar con una cuchara de palo.
6. Refrigerar la masa en la nevera minimo durante 30 minutos.
7. Encender el horno a 350F o 180C quince minutos antes de hornear.
8. Retirar la masa de la nevera y con las manos humedas, dividir la masa en dos y formar  dos troncos del mismo tamaño, colocarlos  en una asadera para hornear.
9. Hornear durante 30-35 minitos hasta que esten ligeramente dorados.
10. Retirar del horno, desmontar de la asadera,  y dejar reposar durante 20 minutos.
11. Con un cuchillo de sierra, para cortar pan, cortar los trozos de manera longitudinal en pedazos de casi un centimetro de ancho. 
12. Colocar los trozos en la adadera boca abajo y hornearlos  durante 25 -30 minutos hasta que se tornen ligeramente dorados.  Sacarlos  del horno y dejarlos enfriar. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario