domingo, 8 de mayo de 2016

Mousse de Chocolate



De la cocina francesa a tu mesa!!!! Muchas personas piensan que hacer el mousse es dificil, pero lo verdaderamente dificil de este delicioso postre es que tienes que resistirte y esperar varias horas antes de comerlo ya que debe refrigerarse por lo menos unas seis horas.

El mousse de chocolate en un clasico de la reposteria de Francia, el cual se prepara con el mejor chocolate negro que puedas encontrar.  Algunos prefieren realizarlo con el chocolate negro amargo ya que el sabor es un poco mas fuerte.   La consistencia del mousse se la da las claras batidas a punto de nieve y la crema de leche espesa.   El toque de coñac, brandy  o cointreau es esencial para obtener un sabor especial.  

Puedes vaciarlo en un recipiente de vidrio grande, o en vasos o copas individuales. Para una cena servida en la mesa, resulta mas conveniente y elegante los recipientes individuales, los que puedes adornar con una ramita de yerbabuena, chips de chocolate, o como en esta ocasion los he adornado con chocolate blanco rallado.


Ingredientes (8 porciones)

300 grms de chocolate negro amargo o semi-amargo
30 grms de mantequilla sin sal
2 huevos batidos
3 cucharadas de coñac, brandy o Cointreau
4 claras de huevo
5 cucharadas de azucar
2 tazas de crema de leche espesa

Instrucciones
1- derretir el chocolate en un recipiente a baño de maria a fuego bajo, asegurando que la olla con el agua no toque el recipiente donde estas derritiendo el chocolate.  Dejar derretir el chocolate, agregar la mantequilla y revolver hasta que este suave.  
2- retirar de la olla y dejar enfriar un poco, agregar los huevos batidos uno a uno y luego el cognac o cointreau.
3- con una batidora batir las claras a punto de nieve, agregar el azucar poco a poco. Una vez tome consistencia el merengue, unos dos minutos, apagar la batidora, mezclar parte del merengue  con el chocolate, suavemente y sin batir mucho, realizando movimientos envolventes.   Repetir la operacion hasta terminar revolviendo todo el merengue, este debe quedar grumoso. 
4- Batir la crema de leche y mezclarla con el chocolate, hasta que se incorpore completamente.  
5- tomar un recipiente grande de vidrio, u 8 individuales.  Colocar en la nevera por lo menos 6 horas. En clima caliente es preferible dejarlo todo la noche en la nevera  para que tome consistencia. 
6- Sacar de la nevera y servir.  Puedes adornarlos rallando un poco de chocolate blanco.

Mmmm, suave y esponjoso, pruebalo, te encantara!



No hay comentarios:

Publicar un comentario