viernes, 17 de febrero de 2017

Torta de maíz con miel de Romero



Esta delicia no se la pueden perder!!! Para acompañar un asado de carne, pollo o cerdo, un arroz tipo huertana, una paella, o simplemente a la hora del desayuno o del té, este acompañante es sensacional. 

Hace unos meses estuve visitando a mi hermana en Chicago quien por años ha sido una excelente ama de casa y cocinera, tenia en su alacena un montón de libros, revistas y recortes de recetas de cocina. En mi constante busqueda de nuevas recetas, me puse a hojearlos y me tope con recetas americanas donde el maíz como ingrediente esta presente en muchas de ellas. 

Lo curioso de esta receta es la miel de
Romero, exquisita por su delicado sabor  le da un toque moderno e innovador a la tradicional torta de maíz. La leche agria, o buttermilk, y el bicarbonato suavizan la textura de la harina de maíz, volviendola esponjosa y delicada. 

Puedes usar un recipiente de pudín en forma redonda como el de la foto, rectangular, o tambien puedes hacerlos individuales tipo cupcake. Una vez hornees la torta y esté lista debes dejar enfriar para luego desmontar. La miel puedes hacerla al tiempo que cocinas la torta y dejarla enfriar o servirla caliente, como prefieras. 

Pruebala!!! Te encantará y te aseguro que  también a muchos sorprenderás. 

Ingredientes 
8 cucharadas (1 cubo) de mantequilla sin sal
1 y 1/4 de harina
1/2 taza de harina de maíz 
2 cucharaditas polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de azúcar 
1/2 taza de buttermilk (1/2 taza de leche + 2 cucharadas de vinagre blanco o de limón) 
2 huevos
2 peras maduras peladas y cortadas en trozos 

Para la miel
1/4 taza de azúcar 
1/4 taza de agua
3-5 ramitas de romero

Preparación

1. Encender el horno a 350 F o 180C.
2. Pelar y cortar las peras en trozos, exprimirles  media tapa de jugo de limón para que no se ponga negra, reservar. 
3.  En una batidora mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva cremosa.
4. Mezclar  en un recipiente aparte la  harina, harina de maiz, polvo de hornear, bicarbonato y sal.  
5. Introducir a la mezcla de mantequilla los huevos uno a uno. Dejar batir bien y luego introducir los ingredientes secos ya mezclados,  alternando con la leche agria. Terminar con un poco de la mezcla de harinas. 
6, Apagar la batidora y mezclar con una espatula o cuchara las peras, revolviendo a mano hasta que se incorporen bien en la mezcla. 
7. Engrasar un molde redondo, rectangular o individuales con margarina. Verter la mezcla y hornear durante 45 a 50 minutos si es un solo recipiente y por 18 a 20 minutos si son individuales.  Revisar la coccion intriduciendo un cuchillo en el centro de la torta, si sale limpio es porque ya esta listo. 
8, Mientras se hornea la torta hacer la miel, colocando el agua, azúcar y ramitas de romero al fogón hasta que se vuelva mielosa, tener cuidado que no se pase de cocción. Apagar y usar al clima o calentar un poco antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario