sábado, 18 de febrero de 2017

Alas estilo Buffalo con salsa ranchera



Desde pequeña me han gustado las alas de pollo. Mientras mis hermanos se peleaban por quién cogia el mejor muslo, yo me sonreía porque me dejaban las alas para mi sola.    Esta es sin duda la parte del pollo que más gusto tiene por la grasa que contiene y al cocinarlas se vuelven tiernas adquiriendo un rico sabor.

Esta version al estilo Buffalo, llamadas en Norteamerica Buffalo Wings se preparan con una salsa picante a fuego muy bajo por una hora o hora y media hasta que esten muy suaves. Luego de cocinarlas se doran en el horno en el broil por 15 minutos para que se tuesten un poco.  

Se llaman Buffalo Wings porque se originan en la ciudad de Buffalo, Nueva York, donde comenzaron a servirlas en los bares acompañadas de cerveza. Hoy esta preparación es muy famosa y existen versiones muy picantes, very hot, picantes, hot, o suaves, mild.  En todo caso su característica es que son picantes, ideales como entrante mientras ves un partido deportivo,  en un asado, o viendo una película.

Recientemente estuvimos en casa de unos amigos quienes nos invitaron a ver el Super Bowl, y la anfitriona nos brindo unas deliciosas y tiernas Buffalo Wings, por lo que me puse en la tarea de conseguir una buena salsa picante para hacerlas en casa este fin de semana, y encontre esta de marca Amazon, la cual les recomiendo.


Solo hay que poner las alitas en una olla o cazo hondo con la salsa, un poco de agua y si las quieres mas coloraditas le colocas polvo para dar color como el Achiote o Color.  

Sírvelas al estilo Norteamericano con  palitos de apio, zanahoria y salsa ranchera, Ranch Dressing, receta que tambien publico aqui para que la hagas en casa.

Ingredientes Alas (4 personas)
12 alitas de pollo enteras (con la colombina)
2 limones
1/2 taza de salsa picante
1/2 taza de agua
1 cucharadita de polvo Color o Achiote

Preparación
1. Lavar las alas en abundante agua y limón, secarlas y colocarlas en una olla de fondo grueso.
2. mezclar el agua con  el polvo de color, agregar a las alas la salsa picante y agua, revolver bien.  
3. Encender el fogón a fuego bajo y dejar cocinar lentamente tapadas durante una hora o hasta que se tornen suaves.
4. Mientras se cocinan, encender el horno a 400 F, una vez cocinadas las alas, colocarlas en una asadera e introducir  en el horno por 15 minutos hasta que esten doraditas y tostaditas.
5. Servir calientes con trozos de zanahoria y apio, y salsa ranchera

Salsa Ranchera
Mezclar en un recipiente media taza de mayonesa, media de sour cream, media de leche, el jugo de un limon, una cucharada de vinagre, sal de ajo, cebolla en polvo, sal, una cucharadita de eneldo seco y una cucharada de cebollin bien picado.  Revolver bien y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario