sábado, 31 de octubre de 2015

Brownies de Chocolate Blanco




Si, como lo ven, son brownies de chocolate blanco.  No son muy usuales de encontrar en las pastelerias ya que el chocolate negro se impone con su tradicional receta.  A quienes nos gusta el chocolate lo comemos en todos los estilos, negro, semi-amargo, de leche y blanco, derretido, caliente con leche, en tortas, souffles, helados y cremas, rellenos con almendras, mani, nueces, caramelo o frutas. En fin, son infinitas las preparaciones  que llevan este famoso ingrediente.

El chocolate blanco se hace con la manteca de cacao, por lo que a veces se piensa que no contiene cacao.   Se dice que por primera vez este tipo de chocolate se hizo en Suiza despues de la primera guerra mundial, por la marca Nestle. Como este chocolate no contiene solidos de cacao, este es mas dulce que el chocolate con leche.  

Esta receta la descubri en un libro que compre en un viaje que hice a San Francisco, ciudad en donde se encuentra la fabrica de los famosos chocolates Ghirardelli.  Desde que la he elaborado, ha encantado a toda la familia, tanto a grandes como a chicos.

Ingredientes
75 gramos de mantequilla (3/4 de un cubo)
180 gramos (3/4 taza) de chocolate blanco de buena calidad 
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla.
1 taza de azucar granulada
1 taza de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal

Preparacion
1. Precalentar el horno a 350F o 180C
2. Engrasar un molde cuadrado para hornear y enharinarlo ligeramente.
3. En el fogon, derretir a fuego lento el chocolate blanco con la mantequilla, revolviendo constantemente para que no se pegue o dore, debe quedar suave como una crema.   Una vez derretido, deje enfriar.
4. Aparte en la batidora batir los huevos junto con el azucar y vainilla.
5. Añade la mezcla de chocolate y dejar que se combine bien.  Introducir los ingredientes secos, batir. Hasta que todo quede bien integrado.
6. Depositar la mezcla en el molde para hornear y cocinar por 20-25 minutos hasta que este dorado por encima.  Apagar el horno y dejar el molde dentro del horno por 7 minutos mas. 
7. Sacar del horno y dejar que se enfrie completamente para cortar en forma de barras o cuadrados, desmontar y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario