martes, 27 de febrero de 2024

Galletas de Bocadillo


Mmmmmm, las galletas se están asando y huele a guayaba, un olor dulce y agradable que junto con la mantequilla, hacen de esta galleta una exquisitez.  Polvorositas y delicadas, el dulce de bocadillo, el cual se prepara con guayaba y panela, resalta de manera sutil.  La guayaba es una fruta que se da en los países subtropicales, siendo Colombia el mayor productor del mundo, con un alto índice de consumo interno, por ello poco se exporta. Además de preparar el dulce de bocadillo, la guayaba se consume entera, en jalea y jugos.  Alta en vitamina C, contiene cuatro veces más de esta vitamina que una naranja, por lo que es muy conveniente consumirla desde niños, ya que ayuda a tener más energía y elasticidad en la piel. Es común consumir el bocadillo como postre junto con un pedazo de queso blanco criollo o campesino; últimamente lo vemos servido en tablas de quesos, aportando su rico sabor para una deliciosa combinación. 

Estas galletas te encantarán,  no solo por su sabor también por su fácil preparación. Excelentes para acompañarlas en una mesa de té o con un rico café. No dudes en hacerlas!


Ingredientes (24 galletas) 


1 taza de bocadillo picado en trozos pequeños

125 grms de mantequilla fría (no sustituir por margarina) 

1/2 taza aceite vegetal

1/2 taza azúcar

2 y 1/2 taza de harina

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla


Preparación


1. Encender el horno a 350F o 180C.

2. Colocar la mantequilla y el aceite en una batidora, cuando esté bien mezclado añadir azúcar y vainilla. Luego añadir harina y la pizca de sal, batir hasta obtener una masa cremosa. 

3. Apagar la batidora e introducir el bocadillo en trocitos, mezclándolo bien a la masa con una cuchara de palo o una paleta de silicona.

4. Hacer 24 bolitas, cuidando que el bocadillo quede por dentro y luego aplastarlas un poco con la mano, colocándolas en la asadera para hacer galletas. 

5. Hornear durante 18 a 20 minutos.

6. Dejar enfriar y servir tibias.


Te aseguro no te resistirás y más de una comerás!









No hay comentarios:

Publicar un comentario