domingo, 14 de enero de 2024

Granola

 



Una alternativa saludable para toda la familia, bien sea para el desayuno o como snack entre las comidas. 

Es muy fácil de preparar, esta hecha con productos naturales, sin conservantes ni preservativos.   Esta granola tiene además pocos ingredientes, ya que si le adicionas más cosas como sucede con la mayoría de las granolas comerciales donde le añaden coco, mani, o frutos secos, frutas deshidratadas, etc, ya deja de ser una opción saludable para tu régimen alimenticio porque  le estas sumando calorías extras. 

Los principales ingredientes en esta receta son la avena y las almendras; en el caso de la avena es rica  en vitaminas B5,B6 y E, minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, y ayuda a reducir el colesterol si la consumes con frecuencia.  La almendra es un antioxidante por su alto contenido de vitamina E; son una excelente opción para los diabéticos y para quienes tienen sobrepeso y quieren reducir de talla. Las almendras también contienen magnesio el cual contribuye a la función normal de los nervios y los músculos; contribuye a su vez a la reducción del cansancio o fatiga.

Lo recomendable para que esta deliciosa granola no te haga subir de peso, es consumiendo unas 3 a 4 cucharadas únicamente al día, y preferiblemente en las mañanas. Esta receta es irresistible por lo que debes tener cuidado con las cantidades a consumir.  Hazla con productos naturales u orgánicos, que sean gluten free, y tendrás una deliciosa y nutritiva granola.





Ingredientes
4 tazas de avena en hojuelas sin gluten
1 taza de almendras laminadas sin gluten
1/2 taza de azúcar morena
60 gramos de mantequilla
1/3 taza de miel de abejas 
1 clara de huevo
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal

Preparación 

1. Encender y precalentar el horno a 300F o 150C.
2. En un recipiente grande mezclar avena, almendras, azúcar morena, sal y canela.
3. Derretir la mantequilla a fuego bajo para que no esté muy caliente al mezclarla con los demás ingredientes.
4. Añadir miel de abejas, clara de huevo y mantequilla derretida y mezclar bien con una cuchara.
5. Tomar una bandeja para hornear y colocarle por encima papel parafinado, o de aluminio,  o una esterilla de silicona.  Esparcir la mezcla por toda la bandeja de manera uniforme.
6. Hornear por 30 minutos, hasta que estén ligeramente doradas las almendras.
7. Sacar del horno y dejar enfriar en la bandeja.
8. Colocar en un tarro de vidrio o plastico, herméticos, y guardar en un lugar fresco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario