sábado, 27 de febrero de 2016

Muffins de Queso




Esta receta de muffins de queso la descubri hace ya varios años, en el libro de cocina de Maria Villegas, Sabor + Color. Quienes han probado estos muffins en mi casa saben que simplemente son irresistibles.  A la hora del desayuno, brunch, para la hora del te, o como acompañante de una buena cena, estos deliciosos muffins te cautivaran.  

El queso doble crema puedes tambien reemplazarlo por queso Gruyere o mezclarlo, mitad doble crema y mitad Gruyere.  Y si quieres una version mas lanzada o sofisticada puedes disminuir la cantidad de queso que dice la receta y reemplazarla por queso azul, es decir, usar 3/4 taza de queso doble crema y 1/2 taza de queso azul cortado en trozos pequeños.

Sin mas preambulos...aqui va!

Ingredientes (16-18 unidades)
1 taza de leche
4 huevos, separadas las claras de las yemas
125 gramos de mantequilla derretida
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de Polvo de Hornear
 1 1/2 taza de queso doble crema rallado

Preparacion
1. Usar dos moldes para muffins o cupcakes y untar de margarina por todos lados. 
2. Derrita la mantequilla a fuego bajo cuidando que no se queme. Deje enfriar un poco.
3. Bata las yemas ligeramente e incorporelas a la leche.
4. En un bol grande mezclar harina, sal y polvo de hornear. Incorporar la leche y revolver con una cuchara de palo.  Añadir la mantequilla y luego el queso rallado. 
5. Por ultimo en una batidora batir a punto de nieve las claras a velocidad media alta. Una vez las claras hayan subido, incorporarlas por tandas a la mezcla anterior, usando la cuchara de palo realice movimientos envolventes.  La textura de la mezcla debe quedar grumosa no lisa.
6. Colocar la mezcla en la nevera durante 30 minutos a una hora.
7. Los muffins se sirven calientes por lo que puede dejar la mezcla en el refrigerador hasta el momento de hornearlos y servir. 
8. Encender el horno a 350F o 180C. Llenar los recipientes de los muffins hasta 3/4 de altura, es decir no llenar hasta el tope.
9. Una vez el horno este caliente honear  los muffins durante 25 minutos.
10. Sacar del horno y dejarlos reposar durante 3 minutos.  Desmontar y servir.




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar