lunes, 20 de julio de 2015

Alitas de Pollo Mielosas



Para mi, la parte del pollo que mas gusto tiene son las alas.  Estas se pueden cocinar de distintas formas, con soya, a la barbacoa, al aji picante, con ajo y romero; al horno, asadas o fritas, de cualquier manera el sabor de las alitas es irresistible. Hoy en dia las sirven en muchos  restaurantes como entrante, en Estados Unidos son muy famosas y han creado varias cadenas de comida cuyo plato principal son las alas.

Cuando en las recetas para hacer salsas,  indican que  lleva fondo de pollo, generalmente  no uso el que ya esta listo en tabletas como el  caldo Maggy o Knorr; hacer el caldo de pollo natural es mucho mas sano y de mejor sabor.  Utilizo entonces para 4 tazas de caldo una libra de alas de pollo, se lavan bien con agua y limon,  las pongo a freir con aceite y ajo en una olla, luego  cebolla blanca, puerro, apio y zanahoria. Cuando los vegetales estan tranparentes coloco 6 tazas de agua, y sasono con sal y pimienta. Dejo hervir cinco minutos y luego le bajo al fogon a medio bajo, y cocino por media hora mas. Una vez el caldo este, dejo enfriar para colar y usar.

Esta receta que aqui les comparto les va a encantar, la cual pueden hacer como picada o entrada para una cena especial.  La etiqueta para comer las alitas de pollo es una: con la mano, de lo contrario te perderas de todo su gusto y sabor!

Ingredientes
12 alitas de pollo
2 limones jugosos
2 cucharadas de salsa soya
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza se soya
1/2 taza de miel de abejas
3 cucharadas de vinagre
4 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre natural rallado
Picante al gusto

Preparacion
1. Marine las alitas con el limon, sal y pimienta y las dos cucharadas de la salsa de soya. 
2. Enciende el horno a 375F  o 190C y cocine durante 30 a 35 minutos. Retire del horno.
3. En una sarten amplia a fuego medio, coloque dos cucharadas de aceite vegetal, freir ajos y  jengibre cuidando que no se quemen.  Añade la salsa de soya y miel.  Cuando la salsa hierva agregar el vinagre y dejar hervir unos 5 minitos. 
4. Introduce las alitas de pollo a la salsa hasta que se unten bien de la salsa.
5. Servir calientes rociandole un poco de ajonjoli tostado.

Disfutalas!




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar