Esta deliciosa idea, de utilizar el pan de perro caliente y cambiar la tradicional salchicha por carne de langosta, es simplemente sensacional. Son fáciles de preparar y pueden convertirse en un delicioso almuerzo, como plato de entrada a un asado, o como cena viendo una película o partido deportivo.
Luego de cocinar las colas de langosta durante cinco minutos en agua con sal y tomillo hirviendo, las pasas por agua fría, las cortas en mitades por el lomo y les sacas la carne. Para cuatro panes de perro yo utilizo una docena de colas de langosta pequeñas. La idea es que el Sandwich contenga una buena cantidad de carne de langosta, como puedes ver en la foto donde el pan está casi rebosado.
Los demás ingredientes como la mayonesa, salsa de tomate, cebollín, apio, cebolla blanca y ají picante, puedes colocarle la cantidad a tu gusto. Aquí les doy unas indicaciones de cantidades pero puedes variarlas o eliminar alguna si no es de tu agrado como el apio o la cebolla. Lo que sí es indispensable para obtener un sabor diferente es calentar el pan en una sartén con mantequilla. No elimines este paso, es fundamental.
Ingredientes
4 panes de perro caliente
2 cucharadas de mantequilla
La carne de 12 colitas de langosta
1 taza de mayonesa de buena calidad
4 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de pimienta
4 cucharadas de cebollin picado pequeño
4 cucharadas de cebolla blanca bien picadita
1 cucharadita de salsa de ají picante
Instrucciones
1. Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes antes de revolver con la carne de langosta, una vez obtengas una salsa homogénea la revuelves bien con la langosta.
2. Calentar la mantequilla en una sartén y colocar el pan de perro a que se dore por ambos lados, unos dos a tres minutos por cada lado.
3. Colocar el pan en el plato o en una bandeja para servir y rellénalos.
Altamente recomendado: Sirve con papas fritas y una cerveza bien fría!!!