sábado, 27 de febrero de 2016

Muffins de Queso




Esta receta de muffins de queso la descubri hace ya varios años, en el libro de cocina de Maria Villegas, Sabor + Color. Quienes han probado estos muffins en mi casa saben que simplemente son irresistibles.  A la hora del desayuno, brunch, para la hora del te, o como acompañante de una buena cena, estos deliciosos muffins te cautivaran.  

El queso doble crema puedes tambien reemplazarlo por queso Gruyere o mezclarlo, mitad doble crema y mitad Gruyere.  Y si quieres una version mas lanzada o sofisticada puedes disminuir la cantidad de queso que dice la receta y reemplazarla por queso azul, es decir, usar 3/4 taza de queso doble crema y 1/2 taza de queso azul cortado en trozos pequeños.

Sin mas preambulos...aqui va!

Ingredientes (16-18 unidades)
1 taza de leche
4 huevos, separadas las claras de las yemas
125 gramos de mantequilla derretida
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de Polvo de Hornear
 1 1/2 taza de queso doble crema rallado

Preparacion
1. Usar dos moldes para muffins o cupcakes y untar de margarina por todos lados. 
2. Derrita la mantequilla a fuego bajo cuidando que no se queme. Deje enfriar un poco.
3. Bata las yemas ligeramente e incorporelas a la leche.
4. En un bol grande mezclar harina, sal y polvo de hornear. Incorporar la leche y revolver con una cuchara de palo.  Añadir la mantequilla y luego el queso rallado. 
5. Por ultimo en una batidora batir a punto de nieve las claras a velocidad media alta. Una vez las claras hayan subido, incorporarlas por tandas a la mezcla anterior, usando la cuchara de palo realice movimientos envolventes.  La textura de la mezcla debe quedar grumosa no lisa.
6. Colocar la mezcla en la nevera durante 30 minutos a una hora.
7. Los muffins se sirven calientes por lo que puede dejar la mezcla en el refrigerador hasta el momento de hornearlos y servir. 
8. Encender el horno a 350F o 180C. Llenar los recipientes de los muffins hasta 3/4 de altura, es decir no llenar hasta el tope.
9. Una vez el horno este caliente honear  los muffins durante 25 minutos.
10. Sacar del horno y dejarlos reposar durante 3 minutos.  Desmontar y servir.