lunes, 16 de noviembre de 2015

Philly Cheesesteak Sandwich




Filadelfia, en ingles Philadelphia, tambien apodada Philly, es la ciudad mas poblada de Pensilvania, uno de los 50 estados que comprenden los Estados Unidos de America.  Situada al lado noreste de los EEUU, entre New York City y Washington DC, Filadelfia es un gran centro historico, cultural y artistico; ademas un gran puerto industrial situado sobre el rio Delaware, que se extiende hasta el oceano Atlantico.

Filadelfia es muy conocida porque posee muchos sitios historicos que se relacionan con la fundacion de los Estados Unidos.  Entre los atractivos se encuentran el Independence Hall, donde se firmo la Declaracion de Independencia, el Liberty Bell o Campana de la Libertad la cual se instalo a mediados de 1700 para celebrar las victorias de la independencia; el Centro Historico con su City Hall conserva un contraste hermoso entre la historia y la modernidad, la Casa de Betsy Ross quien confecciono la primera bandera de los Estados Unidos de America.  La ciudad tambien alberga el primer hospital y el primer zoologico entre muchos otros monumentos, museos, plazas y parques. Para quienes quieren conocer mas de la historia y cultura norteamericana, esta ciudad es un sitio obligado a visitar.

Tambien es es reconocida como la ciudad donde se origino las famosas donutlos pequeños bizcochos o bollos dulces confeccionados con el hueco en el centro, asi como tambien el emparedado de tiras de carne, cebolla y queso fundido llamado Philadelphia Cheesestake, los cuales se sirven en las calles al igual que los pretzels y los hot dogs.

En casa nos encanta preparar emparedados a la hora de la cena o los fines de semana cuando nos quedamos descansando, siendo el Philly cheesestake nuestro favorito; aqui comparto mi mejor receta contigo.

Ingredientes (2 emparedados)
2 panes suaves de 12 a 15 centimetros de largo
300 a 400 gramos de lomo fino 
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla blanca grande 
1 pimenton verde pequeño
4 lonjas de queso Provolone tajado
Sal y pimienta

Preparacion
1. Cortar el lomo en tiras finas y salpimentar.
2. Cortar en julianas gruesas (forma alargada) el pimenton y la cebolla.
3. Colocar una sarten a fuego medio en el fogon con una cucharada de aceite, freir la cebolla y el pimenton hasta que la cebolla se torne transparente.
4. Colocar la cebolla y pimenton en un plato aparte mientras se cocina la carne.  
5. En la misma sarten colocar la otra cucharada de aceite y dejar caletar bien antes de freir la carne. Freir las tiras de carne hasta que se doren un poco.
6. Una vez la carne este lista, bajar el fuego e introducir la cebolla y pimenton a la sarten.  Colocar encima el queso Provolone y cuando el queso se comience a derretir dividir en dos porciones para colocarlo en el centro del pan. Rellene el pan previamente calentado y sirva inmediatamente.

Disfrutalo con una cerveza o gaseosa bien fria!!!